Elementos de la Administracion
Elementos de la Administración
Objetivo: Es decir, que la administración siempre esta
enfocada a lograr fines o resultados.
Eficacia: Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los
requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
Eficiencia: Se refiere a “hacer las cosas bien”. Es lograr los
objetivos garantizandos los recursos disponiblesal
minimo costo y con la máxima calidad.
Grupo social.- Para que la administración exista, es necesario que
se de siempre dentro de un grupo social.
Coordinacion de recursos.- Para administrar, se requiere combinar,
sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienene en el logro de
un fin común.
Productividad.- Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios
para producir un determinado bien o servicio. Esla obtención de los máximos
resultados con l minimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
AUTOR: Irving Ricardo De la Cruz Rivera
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio