miércoles, 21 de marzo de 2012

Proceso administrativo

                            
                                        CONCEPTO DEL PROCESO
               ADMINISTRATIVO Y SUS FASES

                 
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a traves de las cuales se efectua la admon. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:

Se compone por dos fases que son: la mecanica y la dinamica.

 La fase mecanica, es la parte teorica de la admon., en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en:

*PLANEACION: Fija el curso concreto de accion que ha de seguirse , estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinacion de tiempos y de numeros necesarios para su realizacion.

*ORGANIZACIÓN: Establecimiento de la estructura necesaria para la sistematizacion racional de los recursos, mediante la determinacion de jerarquias, disposicion, correlacion      

y agrupacion de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

 La fase dinamica, se refiere a como manejar el organismo social.Y se divide en:

*CONTROL: Es la evaluacion y medicion de la ejecucion de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las  medidas correctivas necesarias.

*DIRECCION: Ejecucion de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guia de los esfuerzos del grupo social a traves, de la motivacion, comunicación y supervision.


AUTORA: DIANA LAURA CALDERON DOMINGUEZ.                        2°AM

   

3 comentarios:

A las 15 de abril de 2012, 18:09 , Blogger Magaly' Pacheeck'oo ha dicho...

Me gusto tu travajo como lo fuistes desenlazando su concepto y sus definiciones, también me gusto tu manera de exponer, solo que te quisiera preguntarte ¿Para ti que realmente son los presupuestos?

 
A las 15 de abril de 2012, 21:03 , Blogger Diana Calderon ha dicho...

Muchas gracias amiga Magaly por tu interes por saber acerca de mi exposicion.Bueno respondiendo a tu pregunta pues los presupuestos se refieren a todo termino monetario y a mi manera de entender son la actividad de la empresa expresado en terminos monetario, tambien dejame decirte que los presupuestos son de gran importancia al planear por que facilita a la empresa para cumplir con sus objetivos.Bueno espero que mi definicion te alla
servido para tu facilitar tu duda.Gracias.

 
A las 15 de abril de 2012, 21:13 , Blogger Magaly' Pacheeck'oo ha dicho...

Si amiga tu respuesta fue muy entendible y de nada no agradescas en verdad si me gusto mucho tu exposicion y gracias por tu respuesta ahora ya se lo que son los presupuestos gracias amiga!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio