miércoles, 28 de marzo de 2012

Planeación:
La planeación es el proceso básico de que nos servimos para seleccionar las metas y determinar la manera de conseguirlas. Así mismo, la planeación es la primera etapa del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. Esta establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
Para que una empresa se pueda organizar, dirigir o controlar, antes deben elaborarse planes que den dirección y propósito a la organización, que decidan qué deba hacerse, cuándo y cómo ha de hacerse y quién lo hará.
CONCEPTO.
Se puede definir a la planeación como: "La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro"
Misión:
La definición específica de lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qué se dedica o establece) y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genérico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a los que pretende atender.
Visión:
Es la definición de lo que la empresa quiere ser en un futuro (hacia dónde quiere llegar). Recoge las metas y logros planteados por las organizaciones. Una declaración de visión es una breve representación filosófica de cómo quiere ser la empresa y cómo desea ser percibida en un futuro por sus clientes, empleados, propietarios y otras personas importantes.
De igual forma, la Misión se puede confundir con la Visión, pero para aclarar, la misión es qué hace la empresa y la visión es a dónde quiere llegar dicha empresa.
Propósitos:
Hay un solo modo válido de definir el propósito de una empresa: crear un cliente. Pues es solo el cliente, con su disposición a pagar por un artículo o servicio quien convierte los recursos económicos en riqueza.
           
Objetivos:
 Podemos definir los objetivos de la empresa: funciones y características como los resultados que se desean alcanzar o como los fines hacia los cuales se dirige su comportamiento una organización o empresa.
También lo podemos definir como la posición preconcebida o planificada que se desea alcanzar. Para comprender mejor lo que son los objetivos de la empresa vamos a ver cuáles son sus funciones.
Funciones:
    • Los objetivos de la empresa sirven para guiar y coordinar las acciones en el seno de la empresa.
    • Proporcionar una base de evaluación y control de los resultados.
    • Motivación a los empleados.
    • Transmitir al exterior las intenciones de la empresa en busca de apoyos e imagen.
Autor:olares ramirez miguel angel

2 comentarios:

A las 15 de abril de 2012, 17:59 , Blogger Magaly' Pacheeck'oo ha dicho...

tu trabajo estuvo muy bien amigo Miguel la verdad me gusto mucho como lo elaboraste pues explicaste bien cada detalle lo que es en verdad la planeación mas también su concepto y aparte tu exposición estuvo muy bien.

 
A las 26 de abril de 2012, 14:00 , Blogger miguel angel olares ramirez ha dicho...

gracias amiga por tu comentario y tu apollo y cualquier duda que tengas aqui estoy para ayudarte,como amigos que somos¡gracias!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio