lunes, 16 de abril de 2012

DIRECCION (2)


DIRECCION (2)

MOTIVACION

En acepción más sencilla, motivar significa: mover, conducir, impulsar a la acción. La motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ella se
logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados.

COMUNICACIÓN

La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. Es un aspecto clave en el proceso de dirección. De tal manera vista, que la comunicación en una empresa comprende múltiples interacciones que abarcan desde las conversaciones telefónicas informales hasta los sistemas de información mas complicados.

LIDERAZGO – SUPERVISION

Este término se aplica por lo general a niveles jerárquicos inferiores, aunque todo administrador, en mayor o menor grado, lleva acabo esta función; es por eso que se considera la supervisión, el liderazgo y los estilos gerenciales, como sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos. El liderazgo, o supervisión, es de gran importancia para la empresa, ya que mediante el se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.

ALUMNO: Irving Ricardo De la Cruz Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio